Citas al azar

Citas en
Ordenadas por
Autor
Tema
Texto
48 citas     Mostrar como lista

Se vive con la esperanza de llegar a ser un recuerdo.
 
Ese contenido es la base sobre la cual se apoya toda la humanidad, por tanto, en lo psicológico, en lo interno, uno no es un individuo. Externamente, uno puede tener un aspecto distinto al de otras personas, puede ser amarillo, moreno, negro, alto o bajo, ser una mujer o un hombre, pero internamente, en lo profundo somos similares, quizá con alguna variación, pero esa similitud es como un hilo que mantiene juntas las perlas de un collar.
 
A veces estoy como en un infierno y no me lamento. No encuentro de qué lamentarme.
 
En la naturaleza, todo sistema vivo crece hasta un cierto punto en el que detiene su crecimiento, pero no detiene su desarrollo. El desarrollo puede seguir infinito, pero el crecimiento no.
 
Mi padre, al irse, regaló medio siglo a mi niñez.
 
El crecimiento no es lo mismo que el desarrollo y el desarrollo no precisa necesariamente de crecimiento.
 
Han dejado de engañarte, no de quererte. Y te parece que han dejado de quererte.
 
Creo que son los males del alma, el alma. Porque el alma que se cura de sus males, muere.
 
Situado en alguna nebulosa lejana hago lo que hago, para que el universal equilibrio de que soy parte no pierda el equilibrio.
 
La verdad tiene muy pocos amigos y los muy pocos amigos que tiene son suicidas.
 
No me opongo al matrimonio, pero me parece que un hombre y una mujer son los menos adecuados para casarse.
 
Si te gusta alguien por su físico no es amor, es deseo. Si es por su inteligencia, es admiración. Si es porque es rico, es interés. Si no sabes por que, eso si es amor.
 
Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.
 
Serve un'oscillazione per mettere in moto un meccanismo.
 
Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad, a que se cierre movida por la convicción.
 
Desconfíen del rencor de los solitarios que dan la espalda al amor, a la ambición, a la sociedad. Se vengarán un día de haber renunciado a todo eso.
 
La mentira es una forma de talento.
 
La meditación tiene un lugar en la vida diaria cuando se investiga toda la naturaleza y la estructura del propio ser: las reacciones de uno, el estado de la propia consciencia, por qué uno cree o no cree, por qué uno acepta las influencias de las instituciones, etc., todo esto es el verdadero movimiento de la meditación.
 
Todo es como los ríos, obra de las pendientes.
 
¿Qué es el vivir, lo cual es nuestra consciencia? La consciencia es su propio contenido y el contenido no es diferente de la consciencia, la consciencia es lo que uno cree: las propias supersticiones, los dioses, los rituales, la envidia, la ambición, la competitividad, la profunda soledad, el apego, el sufrimiento, todo esto es la consciencia de uno, uno es todo esto. No obstante, esa consciencia no es sólo de uno, es la consciencia de la humanidad, uno es el mundo y el mundo es uno, uno es la consciencia con su contenido.
 
48 citas     Mostrar como lista